Las apariciones de la casa de la cultura en Morelia

Si escuchamos sobre casa de la cultura, seguro se nos viene a la cabeza un sitio donde podemos aprender mucho de la región. Con cuadros, esculturas o algo similar que nos permita conocer más de una cultura en particular.

Pero existe una en Morelia que además ha sido escenario de momentos de auténtico miedo. En donde se dice que en sus pasillos ocurren hechos sobre naturales, que causaron auténtico terror entre quienes lo vieron.

¿Qué es la casa de la cultura de Morelia?

casa de la cultura morelia

Este lugar es un centro cultural comunitario, ubicado en la ciudad de Morelia, en Michoacán. Es un sitio con mucha historia y tradición, ya que alrededor del siglo XVII fue un antiguo convento, perteneciente a la orden de los Carmelitas en el virreinato.

A mediados del siglo 19 pasó a manos del gobierno, tiempo desde el cual se le ha dado varios usos como seminario, estacionamiento e incluso albergue. A partir de 1980 comenzó a realizar su función como Casa de la Cultura.

¿Y qué fue lo que pasó?

No existe un momento específico en donde todo comenzó a pasar. Pero los reportes de hechos extraños sucediendo en este sitio llevan muchos años, básicamente desde que inició su funcionamiento actual.

El sitio tiene recorridos, para que todo público pueda ir y ver los pasillos. Estos son guiados por expertos del lugar, quienes conocen los lugares más interesantes y te cuentan la historia de cada lugar.

Pues bien, cuentan varias personas que han realizado dicho recorrido que han presenciado cosas raras, fuera de lugar. Uno de los más famosos son la aparición de monjes fantasma, que parecen andar junto con ellos.

Cuentan que no son pocas las ocasiones donde estas personas han andado en recorrido, cuando notan que una figura los sigue. En otras incluso adelante para pasar entre ellos, por lo que le permiten el paso.

Lo que recuerdan es la figura de un fraile, la cual no pueden verle la cara. Y al preguntar por dicha persona, parece que nadie lo conocía. El staff afirma que no había razón por la que un fraile deba estar en las instalaciones.

La leyenda del niño fantasma.

Otra que se ha hecho famosa en esta casa de cultura es la del niño fantasma. Esta le sucedió a un grupo de actores de turistas, que estaban realizando el ya mencionado tour por el lugar.

En ese tiempo, se acerco a ellos un niño bastante simpático. Tenía ropa de época, por lo que pensaban que era parte de una representación. Estuvo con ellos e incluso muchos recuerdan haberlo abrazado.

El niño se retiró y muchos comenzaron a preguntar sobre que quién era. Y una vez más, nadie supo decir. Del staff del sitio tampoco obtuvieron respuesta, porque no debía haber ningún niño similar en el lugar.

Pero debido al gran número de asistentes que vio al niño, comenzó a tener una gran fama. Porque fue una aparición muy vívida, muy intensa, ya que hasta la gente lo tocó.

Siempre han pasado sucesos extraños en la casa de la cultura. Incluso hay quienes han tomado diversas fotografías al lugar y afirman haber visto volando orbs, los cuales se dice son energía de personas fallecidas.

Las historias se siguen acumulando en el sitio e incluso muchas personas quisieran vivir una de ellas. Es por eso que siguen existiendo recorridos nocturnos, para que todo valiente que quiera ir pueda.

La fama de este lugar como sitio embrujado ya es un conocido en la región, y al parecer no son agresivos. Solo almas en pena que buscan una vez más tener la atención de los vivos, aunque sea por un momento.

Checa estas leyendas también: