La casa de los tubos: historia completa. ¿Fue demolida?

En Monterrey, una de las construcciones más célebres es la conocida como la casa de los tubos. Y no solo estamos hablando por su diseño arquitectónico, muy llamativo gracias precisamente a esa formas como tubos que posee.

Sino también, por ser el protagonista de una serie de historias de miedo. Por eso muchas personas por años estuvieron evitando simplemente acercarse a ese lugar. ¿Qué es lo que pasa ahí, porque la gente tiene miedo?

La historia de la casa de los tubos

la casa de los tubos

Esta casa fue fundada en los años 70, por una familia formada únicamente por un padre y su hija. Al parecer, solo se tenían el uno al otro y no se sabía demasiado sobre ellos. Por la construcción, se pensó que eran gente de amplios recursos.

Esta casa se encontraba ubicada en la Colonia Contry La Silla, estando de hecho construida en una pequeña barranca que forma parte del sello de la silla. Si querías saber donde esta la casa de los tubos, en esa zona la encontrarás.

La chica tenía un problema, ya que no poseía movilidad en las piernas. Por lo que el padre creó la casa ideal para ella, ya que su deseo de la niña era poder moverse libremente. Al menos, dentro de su propio hogar.

Ese es el motivo de las formas de tubo, ya que gracias a ello, en el interior ella podía moverse fácilmente gracias a las rampas y otros métodos para poder ir fácilmente por todas partes.

Desde el inicio parecían comenzar los problemas, ya que estando la casa en construcción, se reportó la caída y muerte de uno de los albañiles. Enseguida se empezó a pensar que era culpa de las malas vibras que daba la casa.

Incluso a raíz de ello, muchos trabajadores comenzaron a tener miedo al lugar, por lo que decidieron ya no acudir. Por lo tanto, encontrar mano de obra se volvió más difícil.

La casa todavía no estaba terminada, pero su maldición parecía querer darse a conocer: mientras platicaba con uno de los arquitectos, su hija terminó por caer desde el piso más alto y muriendo. Tristemente, jamás logró vivir en su casa de ensueño.

La casa es abandonada.

El hombre seguramente quedó devastado y no quiso saber más de la casa. Es por eso que la construcción fue abandonada, ya casi por terminar. Y gracias a las muertes producidas ahí, es que comenzó su leyenda.

Se dice que durante un tiempo, el padre regresó a esa casa para ahogar sus penas en alcohol. Y que en una de esas, estando en estado de ebriedad, terminó por caer y morir. Tal vez en su corazón es lo que buscaba.

A partir de ahí, la casa estuvo durante más de 40 años sin que nadie la habite. Pero debido a la falta de dueño, era común que muchas personas terminen por entrar a ese lugar.

Y hay registros de una gran cantidad de suicidios y asesinatos cometidos en su interior.

Así fue hasta el año 2016, en que se decidió que lo mejor era demoler la casa. O al menos eso es lo que se dice popularmente en internet, pero la realidad es que fue remodelada.

casa de los tubos remodelada

Muchos usuarios defendían que permaneciera en pie, ya que es una construcción muy llamativa de Monterrey. Y ahí sigue actualmente, pero ya con pintura y modernizada, la casa de los tubos remodelada ya no da tanto miedo.

¿Por qué se dice que estaba embrujada la casa de los tubos en Monterrey?

Puedes pensar que simplemente era una construcción peligrosa y por eso la gente caía. Pero existen algunos testimonios adicionales que dan a pensar que había algo más.

Ya que muchas personas aseguran que algunas de las personas que murieron ahí, parecían tener una especie de rictus de terror.  Como si hubieran visto algo que les asustó demasiado.

¿Pudieron haber visto algo sobrenatural, que causó que terminen por caer?

Checa estas leyendas también: