¿Qué pasó en la casa embrujada de la Villa Galaxia
Las casas son una constante fuente de historias y sucesos paranormales. Es posible que todo sea gracias al apego que llegan a tener las personas al lugar donde viven, por lo que piensan que sus energías se quedan ahí.
La siguiente leyenda sucedió en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Una casa que hoy en día es muy famosa, gracias a todos los sucesos que ocurrieron entre sus paredes, causando el temor entre los habitantes.
¿Qué sucedió en la casa de la Villa Galaxia?
Villa Galaxia es un fraccionamiento que se encuentra ubicado en la ciudad ya mencionada. Es uno como cualquier otro, con casas y negocios para los vecinos del lugar. Pero entre todos esos, una casa se distingue.
En esta sucedieron unos hechos terribles: el 11 de marzo de 1986 sucedió una tragedia, donde los miembros de la familia, trabajadores del lugar e incluso sus mascotas se les fue quitada la vida cruelmente a base de balazos.
Vale la pena aclarar que esta información roza un poco en la leyenda urbana. Ya que no existen recortes de periódicos de la época o grabaciones de noticieros que puedan respaldarlo. Pero para la gente del lugar, todo fue cierto.
Gracias a ello, no hay tampoco muchos datos sobre si se terminaron por encontrar a los criminales o algo similar. Pero su fama que ha estado teniendo con los años no es precisamente por ese detalle.
Los vecinos aseguran que esta embrujada.
La casa quedó abandonada luego de esos sucesos. Nadie sabe si fue un ajuste de herencia, un crimen pasional o algo similar. Pero comenzó a ser una casa sin dueño, por lo que empezó a atraer curiosos.
Quienes pasaban por enfrente a ciertas horas, comenzaron a escuchar como había lamentos y voces desde el interior. Esto terminó por causar mucho miedo a la gente, pensando que eran almas que se lamentaban.
Quienes entraron aseguran que el lugar es muy lúgubre: todo se ve derruido, pero que todavía se pueden encontrar algunas de las marcas del crimen. Manchas que presumen es sangre, así como balazos.
Muchos curiosos entran incluso teniendo cámaras, con la esperanza de poder grabar algo. Muchos de ellos Youtubers o programas de televisión, que entran con la esperanza de captar algo para su audiencia.
Eso es porque con el pasar de los años, la gente local estuvo entrando al sitio pensando que sería un sitio privado al estar abandonado. Pero se han visto sorprendidos con voces, lamentos y demás en su interior.
Desde el 2018, el municipio decidió limpiar la casa. Ya que por años fue refugio de vagabundos y otro tipo de personas, dentro era una gran suciedad. Con defecaciones humanas, basura y otras cosas que ni mencionar.
Al terminar el trabajo pusieron alambre, con la esperanza que la gente deje de usarlo como refugio. ¿Fue esto el fin de las apariciones?
Nunca se sabrá con exactitud, porque hasta el día de hoy, hay gente que asegura que los ruidos continúan. Posiblemente, jamás sepamos la verdad que esconde la misteriosa casa de Villa Galaxia.