El barco fantasma de Cozumel que asusta a los pescadores

El mar es una fuente casi inagotable de historias. Un lugar inmenso y misterioso para el ser humano, ya que hay kilómetros de nada, solo agua y viento. Y sabemos que debajo de él hay todo un mundo por explorar.

Y las historias sobrenaturales no se salvan, ya que las leyendas de barcos fantasmas son más que comunes. En Cozumel se dice que hay un barco de otro mundo navegando en sus aguas, ¿Cuál es su historia? Una leyenda de Cozumel que ha persistido en el tiempo.

La historia del barco fantasma de Cozumel.

el barco fantasma de cozumel
Es una de las leyendas de Cozumel más queridas.

Lo sucedido es contado entre los pescadores de la zona y es uno de los mitos de Cozumel más contados. Quienes por tradición han contado lo sucedido a sus hijos, logrando que conozcamos todo sobre esta misteriosa embarcación hasta nuestros días.

Según se cuenta, en los días que hay mucha niebla es posible ver este barco andando en las aguas a lo lejos. Parece ser que esa niebla es el escenario perfecto para su aparición, dando un toque adicional de misterio.

Muchos pescadores piensan que ha sido fruto del cansancio, pero la realidad es que los reportes de ver ese barco fantasmal no son pocos. Diferentes personas de distintas épocas afirman haber visto lo mismo.

Los que han visto la embarcación, afirman que es uno viejo y hecho de madera. Se nota que es de otra época muy remota, ya que este tipo de navíos tan rústicos no son utilizados en la actualidad.

La historia es sencilla, pero aterradora. Y todas las historias comienzan igual, con un día de niebla. Por lo que existen algunos pescadores que en dichos días prefieren no ir a trabajar. O si lo hacen, andan temerosos.

No existe un origen conocido, es una aparición tenebrosa, pero sencilla. Existen algunas teorías, gracias a la apariencia de la embarcación.

En otros tiempos, era zona de piratas. Un lugar con muchas batallas, causando el hundimiento de varios navíos de bucaneros. Por lo que muchas teorías señalan que son las almas de estos criminales que todavía vagan por ahí.

Cozumel posee un gran puerto, pero seguro si vas un día que haya niebla, seguro te acuerdas de esta historia, ¿podrás ver algo? ¿Qué te pareció la leyenda del barco fantasma de Cozumel?

Previous Post

La leyenda de la casa de Aramberri

Next Post

La leyenda de la Tlahuelpuchi: todas sus características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *