El cadejo, el misterioso perro sobrenatural de los caminos

Las leyendas de animales malditos son comunes en varios países. Los cuales se presume que han sido poseídos por algún espíritu maligno o incluso que ellos directamente son seres demoniacos, que han tomado forma de animal.

Este es el caso del cadejo, que se aparece no solamente en México, sino también es temido en varias partes de Centroamérica. Un enorme perro negro que parece haberse escapado del mismísimo infierno.

¿Qué es el cadejo y porque temerle a este conocido como el perro del diablo?

el cadejo

Algunas personas dicen haber visto al cadejo. Lo describen como un perro enorme, de ojos rojos y que posee un tamaño enorme. Y hay algo en él que la gente nota es sobrenatural, que da muchísimo miedo estar frente a él.

También hay un dato en el que coinciden los reportes: no es solo negro su pelo, tiene una oscuridad total. Tanto así que pareciera absorber la luz, que lo hace casi invisible cuando la noche lo arropa.

Y no es de un tamaño fijo, algunos dicen que es enorme, otros solo grande, la verdad es que hay tantos rumore sobre el cadejo que es difícil saber la verdad. Pero a todo esto, ¿se tiene idea de donde salió?

Hay muchos rumores sobre ello, pero existe uno muy consistente: se dice que es un hombre que fue infiel a su pareja, la cual se enojó mucho por el hecho. Y que para poder castigarlo, acudió un brujo de la zona.

Dicho brujo lo maldijo con convertirse en esta horrenda figura. Y desde ese tiempo, se aparece en los caminos, siendo una especie de vengador. Para ir contra todas las personas que no se van por el camino de la honestidad.

Existe el cadejo blanco y el cadejo negro.

Aquí es donde la historia se complica: según varias personas, existen dos especies de cadejo, uno de color blanco y el de color negro ya mencionado. Y cada uno es muy distinto en las funciones que realiza.

El blanco se considera protector, por lo que si aparece es buena suerte para ti. Te acompañará hasta tu destino para cuidarte y esperando no te pase nada malo. Se llega a encontrar en los caminos solitarios.

Y el cadejo negro, como ya se mencionó, sería un vengador. Eso hace que muchas personas que han visto al cadejo oscuro sean señalados por la gente, ya que consideran que es debido a ser una mala persona.

Existen muchos testimonios de gente de haber sido salvados por este animal o atacados. Esta es una leyenda popular que hasta el día de hoy continua, mantiene a mucha gente asustada por los caminos. ¿Qué te pareció la historia del cadejo real, la leyenda del perro del diablo?