El callejón del diablo, recopilación de historias y leyendas
El callejón del diablo se ha vuelto famoso con los años y no podemos negar que en gran medida es por el nombre tan llamativo que tiene. Nos hace preguntarnos porque tiene el nombre del señor del averno.
Es una calle muy angosta en el centro de la ciudad de México. Que con solo escuchar el nombre puede causar extrañeza, pero al escuchar la historia completa puede terminar por dar escalofríos a quien la oiga.
Contents
¿Qué dice la leyenda del callejón del diablo?
En primer lugar, veremos su ubicación. Esta se encuentra en la colonia Insurgentes Mixcoac, teniendo como referencia el colegio Simón Bolivar.
Te llamará la atención, además por su peculiar nombre, porque es en realidad bastante estrecho. Por eso, algunas personas lo consideran más un andador que una calle o callejón.
También podrás notar que está pintado de un color naranja muy intenso. Y que gracias a estas características, ha sido el escenario para que algunas empresas terminen por filmar películas de miedo y terror en este sitio.
La versión simple de la leyenda, habla que en antaño, las personas llegaron a ver caminar al mismísimo Lucifer por estas calles. Algo que por supuesto, terminó por llenar de terror a los pobladores del lugar.
Por eso, es mejor escuchar una historia más en concreto.
Historias de miedo en el callejón del diablo.
Aunque con el tiempo se han perdido los nombres, la esencia de esta historia sigue aquí. Tal vez se han perdido porque la persona protagonista tiene miedo de ser tachado de loco o que no le crean.
Era un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y que se encontraba regresando a su hogar. Al pasar por el callejón, consideró que era un buen atajo para llegar lo más pronto posible.
Jura y perjura que al entrar, al estar pasando por este callejón encontró lo que parecía ser un hombre muy alto. Pero que al acercarse, reveló una bestia enorme, que parecía surgida del mismísimo infierno.
Esta terminó por correr detrás de él, pero no lo alcanzó. Gracias a esto, pudo contar su historia y comenzó a circular la leyenda de esta monstruosidad.
Esto causó el miedo en unos y la curiosidad en otros. Se habla que otro par de hombres entraron a ese callejón ya entrada la noche, con la esperanza de poder verlo. Pensaron que además, serían muy valientes para enfrentarlo.
Al entrar, se lo encontraron. Riendo de forma maléfica y el miedo se formó en su corazón. Huyeron de ahí como pudieron, lo que terminó por hacer crecer más la leyenda.
La famosa anécdota del usurero Julio.
Pero si hay una historia relacionada con el callejón del diablo que en específico se ha hecho famosa, es la relacionada con el usurero Julio.
Era muy conocido en la colonia por ser un usurero y un estafador. Por lo tanto, tenía muchos enemigos y no era la persona más popular.
Sin embargo, un día el cuerpo sin vida de don Julio apareció precisamente en el callejón. Había sido gravemente destrozado.
Desde ese día, la gente comenzó a decir que era el mismo diablo que fue en persona a cobrarle favores que le hecho.
Por eso, no faltan personas que digan que quien aparece no es el diablo en sí, sino el espectro del mismo Julio que parece no escarmentar y quiere seguir asustando.
No cabe duda que este callejón del diablo dará lugar a más historias. No sabemos si estas serán auténticas experiencias o gente que quiere añadir a la leyenda sin más.
Pero de lo que no cabe duda es que debemos agradecer que existan estos pequeños espacios en las ciudades, que den un ambiente encantador y misterioso.