El caso de la casa Zurita, casa con fantasmas en Mérida, Yucatán
El caso de la casa Zurita es uno que sacudió la ciudad de Mérida en su momento. La ciudad blanca es conocida por su alta seguridad y bajos crímenes. Un lugar ideal para vivir en toda regla, pero siempre hay sus excepciones.
El día 22 de agosto de 1999, sucedió un homicidio doble que logró inquietar a la población yucateca. Los medios de comunicación no dejaron de promoverlo durante esos días, pues era un caso terrible.
Los nombres tanto de Elda Zurita Azcorra de Ricalde, así como de su hija Cynthia Sue Ricalde Zurita estuvieron en boca de todos por semanas. Incluso hoy en día, se sigue hablando de lo que sucedió.
Contents
¿Qué sucedió en la casa Zurita?

La señora Elda era una agiotista, por lo que gracias a esta actividad económica, los maleantes supusieron que tendría guardada una gran cantidad de dinero en la casa. Por ello, terminaron por tomarla como blanco.
Una noche, decidieron entrar para sustraer todo lo de valor. A ella la tuvieron torturada por un buen rato, pero no habló. En eso, llegó su hija de 35 años, que venía acompañada de su novio.
A ella también la asesinaron de manera brutal, intentando hacer lo mismo con el novio. Sin embargo, este último sobrevivió y fue quien terminó contando los trágicos sucesos dentro del lugar.
Gracias a su declaración, se lograron atrapar a cuatro de los cinco malhechores que entraron en esa casa. Las dueñas de la casa habían muerto, pero en realidad, la historia de la casa Zurita estaba lejos de terminar.
Surge el fantasma de la casa Zurita.
Al momento de escribir estas líneas, han pasado al menos 20 años de estos trágicos sucesos. Pero la polémica hasta el día de hoy continúa alrededor de la casa. Y no precisamente por los crímenes cometidos ahí, sino por algo más sobrenatural.
La casa Zurita se encuentra ubicada en una calle bastante traficada de la ciudad de Mérida. Por lo tanto, no es raro que decenas de personas pasen ahí todos los días, siendo parte habitual pasar por enfrente.
Desde las pocas semanas posteriores al crimen, vecinos comenzaron a reportar que se escuchan toda clase de gritos y lamentos desde el interior de la casa. Como los crímenes estaban recientes, la gente se asustó.
Pensaron que tal vez se metían toda clase de malvivientes y vagabundos a la casa, por lo que la policía terminó por colocar sellos para evitar que pasen las personas. Incluso asignó agentes para que cuiden el paso al interior.
Los reportes de voces continuaron en las siguientes semanas. Las autoridades al hacer la revisión correspondiente, se encontraban con que los sellos habían permanecido inviolados. En teoría, nadie pudo haber entrado ni salido.
Comienzan las historias de la casa Zurita.
Lo interesante de este sitio es que no solo tenemos reportes de una sola persona. Tras dos décadas desde lo sucedido, los reportes de apariciones en la casa zurita no se han detenido.
Gracias a ello, el lugar no ha sido ocupado por una familia que haya permanecido. En varias ocasiones durante los siguientes años, se intentó dar en renta el inmueble, pero nadie se quedaba más tiempo.
A la fecha, el inmueble se encuentra ocupado por una empresa, que lo utiliza como bodega. Al parecer, la casa puede tener utilidad sin gente que viva ahí mismo.
El lugar es tomado como un lugar de mala muerte. Con el crecimiento de las redes sociales, son cada vez más los casos de personas que afirman seguir escuchando voces en ese lugar.
Hoy en día, incluso algunos de los sentenciados han sido liberados y nadie parece interesado en habitar esa casa. ¿Qué opinas de este misterioso caso?