El templo de los suspiros en Xcaret, ¿se oyen espíritus?

El conocido como templo de los suspiros en Xcaret es un destino muy popular en esta zona de México. Se encuentra ubicado en el corazón de la Riviera maya, siendo un templo que atrae cientos de turistas.

Es un lugar muy antiguo, de gran belleza arquitectónica que además posee detrás una rica historia. Esto lo vuelve un lugar todavía más interesante, para visitar, explorar y rememorar sus historias relacionadas.

Origen del templo de los suspiros.

el templo de los suspiros

Se dice que fue construido por los miembros más antiguos de la civilización maya, no habiendo tantos detalles hoy en día como quisiéramos. Fue construido para sus deidades, siendo un lugar sagrado para rituales y ceremonias.

Un templo con cientos de años a sus espaldas y que muestra un impresionante talento por los pobladores de aquellos tiempos, para poder construir un edificio tan complejo y resistente con el paso del tiempo.

El nombre que posee es derivado a una antigua leyenda de la zona. Se dice que cuando los sacerdotes mayas realizaban sus rituales en este lugar, se escuchaban una serie de suspiros y lamentos misteriosos. Estos venían desde lo más profundo de la estructura.

Hay quienes dicen que esto es algo que pasaba en aquella época, pero hasta el día de hoy hay algunos que aseguran que dichos suspiros todavía se pueden oír. Esto causa miedo a algunos, pero también fascinación a otros.

El nombre «Templo de los Suspiros» se deriva de una antigua leyenda que envuelve este lugar. Se dice que cuando los sacerdotes mayas realizaban rituales en el templo, se escuchaban suspiros y lamentos misteriosos que parecían provenir de lo más profundo de la estructura. Esta creencia ha persistido hasta el día de hoy.

Hoy en día se siguen realizando ritos.

Algo que llama la atención a muchas personas es que hasta el día de hoy se siguen realizando algunos ritos en el lugar. Pero estos ya no van con la misma intención que cuando fueron realizados hace cientos de años.

Hoy en día son hechos para los turistas, como una forma de poder entretenerlos y mostrarles lo grande de la civilización maya. Pero esto parece haber despertado al templo de los suspiros de alguna manera.

Ya que algunos de los que asisten al evento, aseguran haber escuchado esos ruidos desde el interior de la estructura. Algunos pensaban que eran parte del espectáculo, por lo que no lo tomaron más a pecho.

Pero al enterarse que en realidad el staff del lugar no lo hizo, junto con saber que existe una leyenda relacionada, no son pocos los que han caído en el miedo de pensar que escucharon espíritus de la época prehispánica.

Checa estas leyendas también: