Porque aparecen fantasmas en la carretera y casos famosos en México
Las historias sobre fantasmas en la carretera son escuchadas en muchos países. Y por supuesto, son parte activa de las leyendas mexicanas, en donde no son pocas las personas que afirman haberlos visto.
Una carretera de noche puede ser un lugar terrorífico. Después de todo, ponte en contexto: te encuentras con todo oscuro, alejado de cualquier lugar civilizado. Incluso, pueden ser cientos de kilómetros de soledad.
Y te encuentras ahí, en tu automóvil andando en ese sitio. O peor aún, cuando hace décadas el único medio para poder transportarse era por medio de un caballo. Totalmente a la intemperie por fuera.
Contents
¿Por qué aparecen fantasmas en las carreteras?
No existe un origen absoluto sobre porque aparecen fantasmas. Pero una de las explicaciones más extendidas es que surgen debido a un hecho dramático, fuerte y triste. Que haya terminado con su vida de forma desafortunada.
Y pocas son tan terribles como morir en un accidente tráfico. Los últimos momentos son de terror absoluto y desesperación para el usuario. Si las reglas antes mencionadas son de verdad, no es de extrañar que se vuelvan espectros de carretera.
Un ser regresa del más allá porque tiene una misión en la tierra. O algo que quiera hacer. En general, se han visto dos tipos de fantasmas de camino:
- Los que quieren avisarte que ese camino es peligroso. Estos son buenos, en el sentido que quieren evitar que se causen más desastres. Regresan para avisar a la persona que se encuentra cerca de un lugar difícil. O igual, podrían estar buscando que le des santa sepultura a su cuerpo.
- Los que quieren dañarte. Estos en cambio, buscan que otras personas sufran lo mismo que ellos. Llegarán a asustarte, esperando que sufras un accidente aparatoso de igual forma y termines por estrellarte.
El fantasma de la carretera de CDMX
Uno de los fantasmas más famosos en México y relacionados con el tema, es uno que se dice aparece a la salida de la Ciudad de México.
No son pocos los relatos de traileros, que al trabajando llevando sus mercancías, terminan por perecer en desastrosos accidentes. Todo porque se les apareció una mujer, que les dio un gran susto.
La historia más popular sobre ella narra que era una mujer, cuyo marido e hijo fueron atropellados por un tráiler, que se dio a la fuga. Y aunque fueron llevados al hospital, no pudieron llegar a tiempo para salvar su vida.
Destrozada por dentro, decidió acabar con su vida de la misma forma: se arrojó frente a uno de estos vehículos de carga que pasaban. Murió al instante.
Pero al parecer, se encontraba llena de odio y rencor, por lo que hasta la fecha se sigue apareciendo, para poder vengarse de quienes consideran se llevaron a sus seres queridos.
El fantasma del kilómetro 31.
El kilómetro 31 se hizo famoso luego de realizarse una película sobre el tema. Esta carretera se encuentra ubicada entre la México-Toluca, en donde se dice aparecen diferentes tipos de espectros. Se habla de niños, monjes y otras figuras.
Es una zona con curvas muy pronunciadas, y que sin duda puede poner en jaque al conductor más experto. Teniendo lluvia o neblina, es fácil que uno de estos seres se aparezca para hacer que pierda el control.
La mujer de Celaya
En la carretera de Celaya, se dice que se aparece una mujer empujando una carretilla. Un testigo, empujado por la curiosidad tras verla varias veces por la zona, se acercó a hablar con ella. Preguntarle que hacía, porque llevaba la carretilla.
En lugar de contarle sobre su vida, la mujer le pidió de favor que haga una manda a la basílica de Guadalupe. Esto no lo pudo hacer cuando vivía y era la única forma de sacar a la hija de la mujer de la oscuridad.
El hombre cumplió y no supo más de la mujer. Pero hasta la fecha, algunas personas afirman verla todavía por ahí, empujando su carretilla.
Los fantasmas en caminos mexicanos son comunes, sobre todo para quienes viajan de noche. Y son un pendiente, porque el susto sin duda puede causar un gran accidente.