La leyenda del Kona Kai, el bar que abre los 2 de noviembre

Los bares y centros nocturnos suelen ser un lugar habitual para las historias de terror y leyendas urbanas. Un buen ejemplo es el clásico donde el diablo va a bailar, lugar que sucede precisamente en un centro nocturno.

Existe uno muy peculiar en el municipio de Mexicali, ubicado en el estado de Baja California. En donde existe un bar que tiene una historia muy interesante por detrás, la cual procedo a contar a continuación.

¿Qué pasó en el bar Kona Kai? Una de las leyendas de Mexicali más conocidas.

kona kai leyenda
Conoce que pasó en Kona kai Mexicali

El Kona Kai es un bar ubicado en esta ciudad, que tiene la particularidad de únicamente abre durante el 2 de noviembre. Que como sabemos, son fechas importantes, ya que ocurre todo lo relacionado al día de muertos.

La leyenda detrás cuenta que hace muchos años, durante un 1 de noviembre en la noche, un grupo de tres amigos se reunió para honrar esas fechas. La idea era ponerse de acuerdo para ir al día siguiente al panteón, con la intención de poder visitar a sus muertos.

Al final de todo, cada uno tomó rumbo para su casa. O al menos esa era la idea, ya que unos se fueron con dirección hacia su hogar, mientras que uno más se detuvo en el camino: vio un bar de nombre Kona Kai.

Parecía todavía tener energía, por lo que decidió bajar a tomarse un trago. Ya ahí le avisaron que faltaba poco para cerrar. Bajo este aviso, tuvo su trago, pero se estaba apresurando para no retrasar al personal.

En ese momento, se acercó una señora a hacerle algo de plática. Entrado en ambiente, le comentó que tenía la intención de ir al panteón, ya que tenía a su madre enterrada ahí. Por lo tanto, quería hacerle una visita.

Terminado su trago, se despidió amablemente y se fue con la intención de regresar a casa a dormir. Después de todo tenía un compromiso al día siguiente con sus amigos, por lo que necesitaba estar fresco.

Cuando se vio con ellos, en el camino les platicó que visitó el Kona Kai, tomó un trago y tuvo una plática agradable durante la noche. Hablaba de eso cuando vio la cara de extrañeza de sus acompañantes.

Al cuestionarles sobre su reacción, le comentaron que debió confundirse, ya que dicho lo conocían pero que estaba cerrado desde hace años.

Como se quedaron con la duda de lo sucedido, decidieron dirigirse hacia el bar. Lo que vieron sorprendió al protagonista de la historia: efectivamente estaba ahí, pero todo se encontraba deteriorado y abandonado.

La puerta se veía entre abierta, por lo que pudieron pasar a su interior. Todo se encontraba viejo, derruido, abandonado. No había forma que el negocio haya estado funcionando durante la noche anterior.

Y lo más sorprendente es que en la mesa estaban el dinero y los vasos, prueba que en realidad estuvo él ahí esa noche.

Es cuando recordó lo que se dice en esa época: durante el 2 de noviembre, los muertos visitan a los vivos. Es por eso que se dice que este bar abre solo una vez al año: es cuando los muertos abren para dar paso a los vivos. Una de las leyendas de Mexicali de terror que vale la pena conocer.

Checa estas leyendas también: