La cueva colorada de Durango y el secreto enterrado

Las cuevas suelen ser motivo de misterio. Después de todo son la entrada a lo desconocido, un lugar oscuro en el que tenemos que internarnos para conocer el misterio.  ¿Habrá algún peligro en caso de hacerlo?

Cuevas existen muchas, pero una de las más famosas en México es la cueva colorada. Ahora conocerás cual es la leyenda detrás de este lugar, ¿es un sitio que podré visitar sin pasar algún tipo de peligro?

La leyenda de la cueva colorada en Durango.

la cueva colorada

Esta es una cueva que hasta la fecha sigue siendo buscada. Todo se remonta a una vieja historia, tan antigua que ya se perdió en el tiempo el año en que ocurrió. Pero entre los locales sigue siendo contada.

Se dice que hace muchísimos años unos buscadores de tesoros fueron precisamente a buscar fortuna. Y para ello se metían en las distintas cuevas que encontraban, con la idea de poder encontrar oro o similares.

Ya que muchos años antes, en esa zona existían civilizaciones que pudieron haber dejado ahí abandonadas sus riquezas. Por lo que acudían esperando que un día la diosa de la fortuna les sonría.

Pues bien, el grupo estaba investigando cuando un chico se separó del resto. Y en su curiosidad terminó por entrar en una pequeña cueva. Y una vez dentro de esos interminables pasillos, se perdió.

Por supuesto, pensó que estaría ahí para siempre y moriría. Sin embargó pasó lo impensable: se encontró a un ser humano dentro. Un hombre que parecía trabajar ahí dentro por algún motivo.

En ese momento no reflexionó demasiado, se puso feliz de haber visto a una persona. Le explicó su situación y el hombre le dijo que le ayudaría a salir, indicándole el camino. Todo parecía tendría un final feliz.

En el camino, la persona en el subterráneo le comentó que en el interior de esa cueva había una gran fortuna. Esto por supuesto causó gran interés en el chico.

Una vez afuera de la cueva, pudo ver a sus compañeros que lo buscaban sin descanso. Él se alegró mucho y giró la cabeza para agradecerle a su acompañante. Pero aquel hombre se desvaneció como por arte de magia.

Luego del alegre encuentro, les platicó lo ocurrido. Sus compañeros consideraron que tal vez se encontraba en shock o similar, porque resultaba imposible pensar que encontró a alguien ahí. Y además, que el indicó que había una fortuna.

A través de los años, algunas personas piensan que puede haber algo de cierto en esta historia. Por lo que cada cierto tiempo, se les puede ver a caza fortunas buscando en las distintas cuevas de Durango.

Todo con la esperanza de encontrar la Cueva colorada que podría cambiar sus vidas.