La cueva del diablo en Mazatán, ¿un lugar maldito?

Un lugar llamado la cueva del diablo sin duda alguna tiene que imponer. Un lugar en donde podamos encontrar supuestamente viviendo al rey del averno tiene que ser un lugar muy macabro y peligroso.

Existe un lugar llamado así en Mazatlán, el cual encierra varios misterios. Algunos piensan que ese nombre es simplemente para llamar la atención, pero hay una historia detrás que te dará en que pensar sobre ello.

La leyenda de la cueva del diablo.

La cueva del diablo en Mazatán oculta secretos.

Este sitio por su nombre llama poderosamente la atención, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Actualmente es considerado un sitio turístico al cual acuden visitantes todos los años.

Llama la atención como ha sido adornado en la actualidad, teniendo una reja roja con un diablo al frente. Por supuesto, todo esto por terminar de causar una mayor impresión y miedo a todo el que se acerque.

¿Por qué cerraron la cueva? Existen muchas historias a su alrededor. En la mayoría se habla de como la gente que entra a esta cueva jamás sale. Muchos se han perdido en su interior para desaparecer.

Las historias hablan que este sitio termina por ser una especie de portal hacia el inframundo, por lo que estas personas llegaron directamente al infierno. O al menos eso es lo que se dice entre muchos del pueblo.

Otras personas hablan que es un portal a otros lugares. Algunos aseguran que han visto entrar a esta cueva, y lejos de desaparecer para siempre, terminan por resurgir en otro lado. Pero muy alejado de la entrada.

Algunas anécdotas hablan que estas personas aparecieron en lugares como el cerro del Crestón, que esta relativamente cerca; e incluso, algunas historias hablan que aparecieron en la Isla Venado, por lo que habrían pasado por debajo del mar.

Actualmente es un sitio turístico, lejos de lo que pudiéramos pensar, esta cueva no se encuentra abandonada. Es uno de los sitios turísticos obligatorios para todas las personas que decidan visitar Mazatlán.

La cueva se encuentra cerrada para entrar en ella, pero los tours guiados ayudan a mejorar el ambiente. Ya que los guías suelen contar historias de miedo, todas relacionadas a hechos ocurridos en la cueva.

¿Existe otra cueva del diablo?

Algo que podría considerarse una leyenda urbana es que esa cueva que nos muestran no es la verdadera. Que esta fue señalada simplemente para atraer turistas, pero que la de verdad se encuentra en otra parte.

Se dice es una de entrada bastante pequeña y que da hacia la playa. Es difícil de encontrar, pero que si lo haces y la recorres, al final encontrarás una mesa de piedra. Que supuestamente fue utilizada para sacrificios.

Esto ha sido dicho por algunos pescadores ancianos, que afirman que la mostrada al público es solo una atracción turística. Pero que en verdad existe una cueva y que tiene una historia más macabra detrás.

Probablemente jamás sepamos la realidad, pero todo esto termina por dar una mejor ambientación al mito que corre alrededor de esta cueva donde habita el mal.