La leyenda de la dama de la cascada
Cuando pensamos en una cascada, por lo regular se nos viene a la cabeza un atractivo sitio para ir de turismo. Ya que podemos ver una de estas maravillas naturales, en donde el agua sale por estas hermosas caídas de gran altura.
Pero en Tepuxtepec, Michoacán podemos encontrar una con una historia muy particular. Una que puede llegar a helar la sangre, de pensar que un día podamos estar frente a una aparición espectral en aquel sitio.
La dama de la cascada, una historia de Michoacán.
Cerca del pueblo de Tepuxtepec podemos encontrar una hermosa cascada. Esta es conocida como “El salto”, la cual atrae todos los días la atención de mucha gente. Para poder presenciar la gran belleza natural que posee.
Pero si preguntas entre los pobladores, varios de ellos te dirán que tengas cuidado. Y no precisamente por caer de la cascada, sino por el hecho que en esta zona dicen que se aparece una mujer muy misteriosa.
Al igual que pasa con otras leyendas como la llorona, esta mujer viste de blanco y posee una cabellera muy larga. Es de color negro y le llega hasta la altura de la cintura, apareciendo más que nada a los hombres que anden ahí de madrugada.
Las historias hablan que ella suele aparecer en la madrugada. Los testigos que la han visto por lo regular hacían actividades como estar nadando a la luz de la luna. Una situación que dejó de ser relajante para ellos.
En algún punto, pueden observar la silueta de una mujer que aparece entre la niebla. A su mente se vienen situaciones pícaras, pensando que entrará a nadar con ellos. Y que probablemente termine por pasar algo más.
Entonces, se dan cuenta primero de algo que no es normal: dicha mujer no parece estar caminando hacia ellos, sino más bien va levitando. Y esta es solo la primera de las sorpresas que tendrán.
Cuando se acerca, también la luz de la luna permite ver mejor a dicha fémina. Nadie ha podido describir con exactitud su rostro, pero al parecer al verlo serás testigo del más grande terror que puedas imaginar.
El terror no acaba ahí, porque cuando ella nota que ya fue descubierta, lanza un grito ensordecedor que dichos individuos jamás olvidarán en la vida.
Algunas personas sobrevivieron para relatar su experiencia. Y se sabe gracias a ello que al estar en su presencia terminarás por enfermar. Estos testigos pudieron sobrevivir unos días antes de perder la vida.
¿Se sabe quien era ella?
Como suele pasar con muchos espíritus, se desconoce más información de ella. Algunos descartan que sea el espíritu de la llorona, ya que en realidad es silencioso y no parece estar sufriendo por la perdida de un ser querido.
Solo se puede especular que será alguna mujer que murió de forma violenta por la zona, presumiblemente de mano de un hombre. Y por ello hasta la fecha sigue guardando rencor hacia ellos.
Por lo tanto, si visitas el Salto de noche, vigila: quien sabe si la dama de la cascada pueda estar por ahí rondando.