La laguna encantada de Campeche, ¿una sirena maldita?
Las lagunas son por lo regular sitios muy hermosos, en donde podemos ver sus apacibles aguas. No es raro por lo tanto que haya todo tipo de historias alrededor de ellas, algo que sucede con la laguna encantada de Campeche.
La laguna acerca de la que vamos a hablar hoy existe en este estado del país. Y existen muchos misterios a su alrededor, que terminan por ser motivo de plática. ¿Qué ha pasado en ese lugar tan recóndito de Campeche?
El origen de la leyenda de la laguna encantada.
Para poder conocer que sucedió, es necesario remontarnos a muchos siglos atrás, hasta la época en donde los mayas dominaban la región. Por lo tanto, un tiempo antes de la conquista de los españoles.
Se dice que en esa época vivía una princesa maya, pero que terminó por enamorarse de un principe de una nación enemiga. Por supuesto, sus padres no iban a permitir que haya casamiento, después de todo eran el bando enemigo.
Al ver que ella no cambiaba de idea, el rey tuvo un plan maquiavélico: si acaba con la vida del príncipe, entonces no tendría que preocuparse por nada. Llevó a cabo su plan de manera exitosa, terminando con el ser amado de su hija.
Esta situación fue muy triste para la princesa, quien no soportó una vida sin su amado y terminó arrojándose a la laguna, en donde se ahogó. De esta forma también castigaría a su padre, al quitarle a su hija.
Las apariciones en la laguna.
Esta historia podría haber terminado ahí, pero se dice que hasta la fecha en la laguna ocurren cosas. Que la princesa lejos de ahogarse, al estar en estas aguas tuvo un cambio misterioso y terminó por transformarse en sirena.
Ella estaría enojada con el mundo, con todos. Por lo que se dice que termina por seducir a los hombres que pasan por ahí, para ahogarlos. Es una forma de demostrar que sigue ahí, furiosa por lo que le hicieron.
Incluso en la zona existen algunos fenómenos meterológicos extraños, como bajar el nivel del agua del sitio cuando llueve. O que en temporade de mucho calor, termina el agua por subir. Lo contrario a la lógica.
Algunos creen que es por la presencia del ser mágico que es la sirena. Por supuesto, es posible que la explicación simplemente esté relacionada con un cambio de dirección de la corriente, pero ahí se la dejamos a cada quien.
Las sirenas son figuras que en la actualidad las tienen como hermosas y simpáticas. Pero en muchas mitologías antiguas, son en realidad mounstruos vengativos que pueden acabar con la vida de la gente.
Por lo tanto, si visitas la laguna encantada de Campeche, ten mucho cuidado: es un lugar hermoso para tomar fotografías, pero dicen que por ahí estará todavía la princesa maya. Lista para poder tomar una víctima más.
Curiosamente, hasta el día de hoy no existe una sola fotografía. Pero si decenas de testimonios que con el pasar de los años, aseguran que ese ser se encuentra ahí.