La leyenda de la cañada de las vírgenes

En Michoacán existe un sitio llamado la cañada de las vírgenes. Es un sitio hermoso que suele ser utilizado como destino turístico, en donde miles de personas acuden cada año. Todo para gozar de la hermosa vista.

Y si bien la gente lo conoce por toda esta belleza, también es verdad que existe una muy interesante leyenda por detrás. Que suele ser contada a los visitantes, como una de las más llamativas del lugar.

Curiosamente, la ubicación exacta de la cañada se desconoce. Popularmente se sabe que esta ubicada en Uruapan, pero el sitio de los sacrificios es algo que se ha perdido con el tiempo.

La leyenda de la cañada de las vírgenes.

la cañada de las vírgenes

Este sitio tiene una historia que se remonta desde tiempos prehispánicos. En donde se hablaba que este sitio fue por mucho tiempo un lugar de sacrificio, en donde muchas vírgenes perdieron la vida por diversos ritos.

Se decía que ahí había un cama de piedra, y que luego de unas palabras dedicadas a sus dioses, se les arrancaba el corazón. Esto fue hecho por muchos años, acabando todo con la invasión de los españoles.

La leyenda cuenta que las almas de todas esas mujeres quedaron atrapadas en las aguas de la cañada. Y que si te acercas ellas vigilan, esperando todavía hacer daño por estas enojadas por lo acontecido.

 Las mujeres fantasma de la cañada.

Las consecuencias se dice que se sienten hasta el día de hoy. Se habla que los espíritus de todas estas vírgenes se encuentra todavía en las profundidades. Enojadas por todo el daño que se les hizo.

Se dice que si logras encontrar la ubicación exacta, o aún peor, si por accidente pasabas por ahí, habías marcado tu fin. Se dice que al sumergir los pies, manos desde el fondo te tomarían y arrastrarían.

Se dice que hasta la fecha los pobladores no se atreven a acercarse. Que ellos saben la verdadera ubicación, pero se ha mantenido como un secreto entre los pobladores.

Sigue siendo un destino turístico, pero el sitio maldito es algo que parece ser seguirá siendo un secreto por muchos años más.