La leyenda de la clínica penínsular de Mérida, el hospital del terror
En Mérida, Yucatán, existen muchos lugares malditos y embrujados que suelen ser comentados. Que atraen a decenas de visitantes todos los años, con la esperanza de poder pasar un buen susto. Uno de estos escenarios es la Clínica peninsular de Mérida, ubicada en la Cortés Sarmiento
En sus tiempos activa, fue conocida por ser una clínica donde se practicaba abortos. O al menos eso es lo que dicen las malas lenguas. Cuentan las historias que murieron al menos unos 500 bebés durante su etapa activa.
Esa fue la razón por la que fue cerrada en 2009, luego de haber operado por al menos unos 30 años. Al día de hoy, sigue abandonada, pero está lejos de haber sido olvidada.
¿Un hospital fantasma?

Desde inicios de 2010 y posterior al cierre, los vecinos empezaron a quejarse de diferentes sonidos terroríficos provenientes de la abandonada clínica. Todos eran muy variadas, que iban desde llantos de bebés hasta voces de mujeres.
Las personas empezaron a intentar evitar el pasar por el lugar, incluso aunque sea de día. El edificio se encuentra en una zona que es transitada todos los días por cientos de personas.
Y no son pocas las que afirman que al pasar frente a antiguo hospital, podían llegar a escuchar voces desde el interior. No importaba la hora, a plena luz del día podían sentir un tremendo escalofrío.
Un sitio visitado por programas paranormales.
El sitio se ha ganado fama a nivel nacional. Es uno de los sitios favoritos para muchos investigadores de lo paranormal, que acuden al sitio con la esperanza de poder obtener algún tipo de evidencia.
Uno de los que ha trabajado más activamente es el investigador Jorge Moreno, que ha realizado diversas investigaciones en el interior.
Gracias a él, se han podido recoger diversos sonidos fantasmales desde el interior. Entre ellos, podemos recoger varios llantos de niños que se escuchan cuando no hay nadie.
Presuntamente, estos serían ruidos realizados por las almas de pequeños que terminaron por morir en diversos accidentes o similares en el lugar.
Incluso años después, el caso se hizo todavía más famoso gracias a las visitas del programa “Extranormal”, el cual es transmitido a nivel nacional. Esto permitió por supuesto que más personas conozcan el caso.
Hasta la fecha, el hospital sigue abandonado. No se puede pasar en condiciones normales, está prohibido. Pero eso no ha evitado que los curiosos ingresen a su interior, para poder obtener evidencia.
Sitios como este son todo un misterio que desentrañar. Por mientras, sigue ahí, abandonada, con un montón de historias terroríficas que contar.