La leyenda de la Tlahuelpuchi: todas sus características

Esta es una leyenda de Tlaxcala, en donde se habla de unos seres del tipo nahual que podían encontrarse en lugares ocultos. Y que su sola mención de ellos causaba temor en el corazón de la gente, por el peligro que significaban.

¿Existió la tlahuelpuchi? Hasta la fecha muchos relatos indican que efectivamente, en algún momento estuvieron rondando por la región. Ahora conoce más a fondo sobre porque había tanto temor.

¿Qué son las las tlahuelpuchis?

La leyenda de la Tlahuelpuchi

Estos seres, como ya se indicó, era nahuales. En ese tiempo se le consideraba que eran brujo que tenían un gran dominio de la magia. Y entre todos sus poderes que poseían, estaba también el tomar la forma de diversa clase de animales.

En el caso del tlahuelpuchi, tenían como característica principal el ser mujeres, por lo que es común que se les relacione con las brujas y la brujería.

En este caso, estas mujeres no tenían porque ser brujas de manera consciente. Sino que más bien nacían con una especie de poder en su interior, el cual era liberado cuando llegaban a la adolescencia. Luego de su primer periodo podían transformarse. Algunas las señalan como lobas, otras como vampiradas.

Al inicio es algo que sucede solo, no lo pueden controlar. Pero con el pasar del tiempo y la madurez, aprenden a como lograr hacer las transformaciones a voluntad. Y empiezan a usar su esa transformación para su beneficio.

Una característica que dicen poseen es a la hora de transformarse, ya que tienen una especie de luminosidad muy llamativa. Por eso mucha gente cuando ve luces en los montes, lo relaciona con una bruja transformándose.

¿Cómo se comportan estas nahualas?

Ahora definidas como son, hay que entender que muchas de ellas ni siquiera se les considera brujas. Poseen poderes con los que nacieron, que es distinto a haber dedicado su vida a estudiar brujería. Aunque claro, algunas si lo hicieron.

También hay que tomar en cuenta que son seres solitarios. No suelen reunirse con otras  tlahuelpuchi para hacer nada en conjunto. Más bien suelen respetar sus respectivos territorios para no tener conflictos.

Se dice igual que si bien nosotros como personas no podemos reconocerlas, entre ellas mismas si saben cuando la otra es nahuala. Por lo tanto, evitan el contacto porque suelen tener arrebatos muy grandes de violencia.

De igual forma se dice en la tradición que ellas están sedientas de sangre humana. Es por eso que se vuelven muy peligrosas, ya que pueden llegar a atacar personas solitarias, con lo cual podrán alimentarse.

Pero que mientras están en forma humana, son completamente funcionales en la sociedad. Tienen familia y amigos, pero que solamente podrían acabar con su vida en caso de darse cuenta de su verdadera identidad.

Eso pondría en peligro su vida tal como la conocen, por lo que acabarían con su vida del potencial peligro.

Actualmente existen muchas personas que siguen asegurando que existen. Y resguardan a sus hijos pequeños, ya que por indefensos suelen ser de sus víctimas preferidas. ¿Crees que existen estos seres rondando por ahí?

Hasta la fecha, muchos en Tlaxcala prefieren no salir de noche.

 
Next Post

Las brujas de Naica, el terror nocturno de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *