La mujer de la vela: la aparición fantasmal de la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los grandes centros religiosos de México. Para diciembre logra reunir a miles de creyentes, que buscan visitar a la virgen de Guadalupe y rendirle honores. Es un sitio de mucha devoción.

Pero ni ese lugar se salva al parecer de presencias sobrenaturales. Ya que según indican varios reportes y testigos, puede verse por ese lugar una misteriosa figura fantasmal que ha causado sustos, ¿Qué pasa?

¿Quién es el fantasma de la vela?

La mujer de la vela causa temor a los visitantes de la basílica

No son pocos los visitantes a la basílica que la han visto. Los reportes varían un poco entre ellos, pero casi todos coinciden en haber visto a una misteriosa mujer que ronda el lugar, cargando entre sus manos una vela.

Algunos dicen que se puede predecir que ella aparecerá, porque antes de ello se llega a escuchar un leve sonido de campana. Del cual jamás pareces poder encontrar el origen, como si fuera salido del aire mismo.

Para los habituales de lugar este sonido ya es causa de miedo, porque saben que esta alma en pena no tardará en hacer su aparición. No hay forma de predecir cuando dicho sonido preceda su aparición de la fantasma.

Otros reportes afirman que ella no va en silencio, algunos cerca de la aparición aseguran que puede oírse que va rezando. No es posible entender bien que dice y al parecer nadie quiere acercarse mucho más.

Mientras va haciendo estos desconocidos rezos, se asegura que se le ha visto como va visitando capilla por capilla. ¿Cuál es su intención detrás de esta ruta, existe algún tipo de pendiente en este mundo?

Por último, vale destacar otro escalofriantes dato: no importa que se encuentre haciendo mucho viento, la vela jamás se apagará. Hay quienes aseguran incluso haberla visto pasar en parte con lluvia, pero esta seguía encendida.

Esto nos da a entender todavía más que no es un ser de este mundo, atado a las leyes físicas como todo el resto.

Algunas personas que han tenido oportunidad de verla, han seguido con cautela el andar de esta mujer. No se le puede ver bien el rostro y va vestido con ropa de otra época. No se le ve roto ni nada, solo anticuado.

Y cuando termina su peregrinar, termina por dar el último susto a las personas que la han visto: la forma en que se desaparece. Ya que por lo regular esta terminará por pasar a través de una puerta o meterse en la pared.

Un último recordatorio que no estamos viendo a un ser humano sino a un ser del más allá.

¿Se conoce cual es su origen?

No se conoce la historia detrás de ella. Tampoco se tienen registros de cuando comenzó a aparecer, siendo ya una tradición con varios años. No son pocos los testimonios que se han ido acumulando.

Todo lo que existen son teorías de la gente, se piensa que pudo haber hecho alguna especie de promesa estando en vida. Las llamadas mandas, la cual todavía sigue intentando cumplir a pesar de haber pasado al más allá.

Es probable que jamás lo sepamos, el mito es casi tan antiguo como los primeros registros que se tienen de la basílica.