La mujer fantasma de la avenida Lázaro Cárdenas
Cuando pensamos en carreteras malditas, por lo regular pensamos en caminos solitarios en carreteras alejadas de la ciudad. Sitios misteriosos que no te atreves a pasar de madrugada, por temor a que algo pase.
Pero no todas las calles son maldición tienen que encontrarse alejadas de todo. Este es el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, que a pesar de estar en un lugar con mucho tráfico, es escenario de una aparición temible.
La fantasma de la avenida Lázaro Cárdenas.
Esta avenida se encuentra en la ciudad de Guadalajara, siendo una de las más transitadas de la ciudad. Esta conecta con la carretera a Chapala, por lo que su ubicación causa que sea utilizada diariamente por cientos de personas.
Ya que gracias a ello muchas personas entran y salen de la ciudad por diversos motivos, pero también debido a este alto flujo de tráfico es famoso por todos los accidentes que llegan a ocurrir en el lugar.
Y si bien es verdad que es hasta cierto punto normal que ocurran tantas desgracias debido al tráfico, hay quienes aseguran que existe un origen sobrenatural a esto.
Muchas son las personas que cuentan que exactamente en el punto donde se sale de la ciudad para conectar a la avenida Chapala, se les aparece una mujer que se pone en medio de la carretera.
Esto suele pasar en horas de la madrugada, en donde las personas están concentradas viajando o llegando de estar fuera de la ciudad. Y al verla, suelen perder el control por intentar reaccionar lo más rápido posible para no arrollarla.
Las anécdotas son muy variadas: algunos aseguran que solo han visto la figura, pero otros más han golpeado con ella. Y que incluso sienten como el cuerpo termina por caer debajo de las llantas del carro al moverse.
Pero cuando se bajan alarmados a ver que pasó, no encuentran a nadie. Incluso revisan alrededor si el cuerpo salió disparado a alguna parte pero es inútil. No hay nadie, piensan que fue su imaginación, pero saben que sintieron el golpe.
¿Y quién es esta mujer fantasma?
No son pocas las personas que se preguntan quien podrá ser esta aparición. Pero hasta el momento no existen reportes de alguien que haya podido hablar con ella o incluso oírla decir algo.
Pero quienes viven por la zona desde hace muchos años, recuerdan una historia trágica que aconteció en el sitio. Durante un tiempo, ese lugar era zona de trabajo de las mujeres llamadas de “la vida galante”
Por lo que se volvió un sitio de reunión para transportistas, que paraban para pasar un rato con las chicas. Todo eso fue normal en el tiempo, pero en una ocasión un cliente terminó por enfurecerse con una de ellas.
Se dice que la estranguló para luego huir del lugar. Y que sería por lo tanto un típico espíritu de venganza, que sigue rondando por ese lugar esperando un día poder deshacerse del tipo que le quitó la vida.
Son anualmente muchos reportes de personas que dicen haberla visto. Y podremos creerles o no, pero también el número de accidentes de madrugada en la zona es alto, por lo que si llegas a pasar por ese lugar, al menos ve con precaución.