La leyenda de la niña de la casa de Arte de Ciudad Victoria

Las casas de arte son lugares donde podemos encontrar todo tipo de obras, expresiones artísticas de grandes maestros. Un lugar donde podemos ir a observar bellas piezas, pero también parece ser escenario de sucesos de terror.

Al menos este es el caso de la casa de arte que se encuentra en Ciudad Victoria. En donde dicen que se aparece una pequeña fantasma, que hasta la fecha algunas personas que acuden al sitio insisten en que sigue apareciendo.

La historia de la niña de la casa de arte.

la niña de la casa de arte

Esto ha sido testificado por mucha gente que ha acudido a esta casa de arte. En donde hablan que en los pasillos han alcanzado a ver a una niña andando. Pero les sorprende ver que esta en solitario, nunca acompañada.

Tal vez en un horario normal sea algo totalmente viable. Sin embargo, guardias de seguridad afirman que en las noches pueden verla también, andando por los pasillos, sin saber como llegó ahí.

Por eso han llegado a la conclusión que es una niña fantasma. ¿Se sabe porque estaría ahí, ocurrió algún hecho triste en el pasado? La respuesta parece existir en las crónicas de Francisco Ramos Aguirre.

Se dice que en realidad esa chica que anda es el espíritu de Donny Durán. Es una niña que durante los años 40 desapareció en la zona del museo. Se dice que pudo haber muerto, pero tampoco se encontró nunca su cadaver.

Era un tiempo difícil, ya que se aseguraba que había muchos robachicos por la zona, por lo que al no encontrar cuerpo, se llegó a la conclusión que la robaron. Posiblemente se la habían llevado a algún país extranjero.

Pasaron los años y el caso de olvidó a la opinión pública. Pero tuvo el interés general una vez más pasadas algunas décadas, ahora debemos transportarnos a la década de los 70. En ese tiempo se hicieron trabajos de remodelación a la casa del arte.

Los trabajadores avisaron a las autoridades de un macabro hallazgo: el cuerpo de una niña. Y luego de una investigación policial, se llegó a la conclusión que había sido asesinada. Se supo entonces que ese había sido el último paradero de Donny.

Nunca se supo quien acabó con su vida. Pero por eso la gente empezó a decir que es su alma de la niña. Que sigue andando por los pasillos, sin saber que pasó con ella. Muchos piensan que tal vez no se ha dado cuenta que ha muerto.

No se tienen reportes de gente asustada o atacada por el pequeño espectro, por lo que se piensa que es una triste historia que se repite en ciclo en los pasillos de la casa del arte.