La leyenda de la niña de la escalera, ¿fantasma de miedo o que salva?

En los barrios del Distrito Federal (conocido ahora simplemente como Ciudad de México), existieron muchas leyendas urbanas sobre apariciones. Una de las más conocidas es la de la niña de la escalera.

La leyenda de la niña de la escaleraEn estos barrios vivía la gente de bajos recursos, quienes continuamente se encontraban peleando por llevar el pan a la mesa. No pocos son los casos de desgracias relacionados a no poder obtener el dinero para el sustento.

Entre una de esas tantas historias, sucedió una más. La historia narra que era una mujer viuda, que intentaba llevar la vida lo mejor posible para sus 3 hijos.

Un día, ella conoció a un hombre y se enamoró perdidamente de él. Luego un tiempo, se unió a sus vidas y empezó a vivir con ellos. Con esto, la pesadilla simplemente había comenzado.

Este resultó ser un tipo violento y maltratador. No fue así al inicio, pero una vez que perdió su trabajo, se dedicó a estar tomando. Este hecho terminó por marcar para siempre la vida de esa familia.

Los días fueron pasando y el sujeto era cada vez más violento. Empezó a golpear a la mujer y los hijos, los cuales no tenían forma de defenderse de las agresiones de este sujeto.

Un día, que no tenía nada para beber, se puso mucho más violento que de costumbre. Empezó a golpear a la señora, suceso que alarmó a la hija de ella. Se intentó interponer, con la esperanza de poder ayudarla.

Pero el sujeto, encolerizado, lo que hizo es que la terminó por empujar por las escaleras.

La madre, asustada, bajó lo más rápido posible para ver el estado de su retoño. Se encontró con la mala noticia: la niña había muerto en el impacto.

El hombre, horrorizado por lo que había hecho, se planteó en primer lugar huir. Pero pensando en lo que le debía a la ley, tomó como decisión el ahorcarse. Tomó una cuerda y acabó con su vida en su habitación.

Comienza la leyenda de la niña de la escalera.

La familia abandonó el lugar luego de un tiempo. La historia de la niña de 10 años que murió ahí empezó a ser olvidada.

Con el paso de los años, una familia nueva terminó por mudarse a esa casa. Todo parecía tranquilo, pero todo cambió un día.

Durante la noche, la oyen gritar y llorar en la zona de las escaleras. También pueden oírla hablar cuando se encuentra de espaldas a ellos. Incluso en algunas ocasiones, pueden llegar a escuchar como les golpea la puerta.

Esto les llena de terror, pero al parecer ella no tiene malas intenciones. Algunos dan testimonio que han estado a punto de tropezar y caer por la escalera, pero sienten que son sostenidos por una fuerza.

¿Acaso la niña fantasma regresó para cuidar a las otras personas, para que no tengan accidentes similares?

Tal vez jamás lo sabremos. Seguramente su presencia seguirá causando miedo a quienes se la encuentren, pero posiblemente, también haya salvado a alguien de una caída mortal.

Arte por: ghyselenbert (DevianArt)