Las brujas de Naica, el terror nocturno de Chihuahua

La figura de la bruja es recurrente en muchas culturas en distintos lugares del planeta. Mujeres que presumiblemente tienen poderes, muchas veces de origen oscuro y que terminan por causar miedo entre la población.

Una de estas historias ocurrió en Chihuahua, en donde las conocidas como brujas de Naica han causado que muchas personas no quieran andar por la noche. Pensando que pueden encontrarse a uno de estos seres.

¿Quiénes son las brujas de Naica?

Las brujas de Naica

Naica es una población en el estado de Chihuahua que es conocida a nivel nacional por ser un gran productor de plomo. Incluso sus cristales son conocidos a nivel internacional. Toda la población fue creada alrededor de estos minerales.

Pero los pobladores de dicho lugar tienen miedo de salir de noche. Ya que es muy popular en ese lugar la presencia de brujas, que salen pasadas las 10:30 pm para poder llevarse a las jóvenes que anden por ahí.

Se dice que ellas andan vagando buscando chicas guapas y jovencitas con la idea de unirlas a su clan. Cuando existe una desaparición en esa zona, la gente enseguida tiende a culpar a la presencia de estas brujas.

La forma en que pueden verlas no es en su forma física. Sino que se dice que andan en forma de bolas de fuego, las cuales salen de las minas. Por lo tanto, se presume que ahí es donde se encuentra su hogar.

¿Alguien las ha visto en verdad?

Existe de manera local una historia muy famosa. La de Monserrat, una chica de unos 16 años de edad que trabajaba con el panadero local. Lo hacía para poder ayudar en su casa para los gastos corrientes.

Se dice que luego de salir a trabajar, en lugar de irse a su casa fue hacia el lago local. Estaba feliz viendo la belleza del lugar y no se percató de como avanzó el tiempo. De repente, escucho a la distancia las campanadas.

Era la advertencia que había en el pueblo para que las personas sepan que esa hora de regresar a casa. Pero ella estaba demasiado lejos todavía, por lo que Monse no tuvo el tiempo suficiente para regresar a casa.

Se piensa que ella fue alcanzada por las brujas y mordida. Una vez que sucedió eso, terminó por convertirse en una bruja más. Nadie volvió a verla luego de eso, por lo que simplemente se supone que eso pasó.

Algunas personas aseguran haberla visto tiempo después. En el lago, pero toda su belleza que poseía había desaparecido: ahora era vieja y fea, amargada, una bruja en toda la regla.

Este sitio es famoso por la alta cantidad de brujas y pocas personas se atreven a andar en la noche en el lugar. ¿Qué piensas, crees que es un lugar realmente asediado por estas horribles mujeres o pasa algo más?

 
Next Post

La casa de la bruja de la zona hotelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *