Los misteriosos túneles secretos del Metro de la ciudad de México

El metro es uno de los medios de transportes más utilizados para transportarse en las grandes ciudades. Ya que algunas de estas urbes poseen distancias enormes, que deben ser recorridas a diario por sus ciudadanos.

Son unas enormes redes que pueden extenderse por toda la ciudad. Son lugares oscuros y no patrullados por la gente, lo que ha causado una gran cantidad de leyendas urbanas nacidas de la imaginación popular, ¿o serán testimonios? Conoce que hay en los túneles de la ciudad de México.

Se dice que hay túneles secretos en el metro.

túneles secretos del metro de la ciudad de México
¿Qué más habrá en los túneles del metro de la ciudad de México?

Cuando subimos al metro, conocemos la ruta. Nos subimos a estos enormes vagones y nos transportamos. Tenemos ventanas para poder ir viendo el recorrido, que por lo regular son túneles oscuros.

Cuando viajamos por lo regular tenemos un tiempo ocioso, porque solo permanecemos sentados esperando ser transportados. Por eso muchas personas llevan libros o algún otro medio para aprovechar entretenerse en el transcurso.

Pero otros han aprovechado el viaje para observar. Y muchos aseguran haber visto una amplia variedad de túneles que no parecen estar en uso. Lo que ha llevado su imaginación a volar, ¿Qué habrá ahí dentro?

Esto ha causado el nacimiento de la leyenda de los túneles secretos del metro, que se dice son líneas que no están abiertas al público. Pero que deben llegar a algún lado y eso ha causado que muchos comiencen a hacer preguntas.

El túnel que va hacia los pinos.

Probablemente uno de los más célebres es el supuesto túnel que va hacia la residencia de Los Pinos. Durante muchos años esta fue la casa oficial del presidente de México, hecho que cambió con la entrada del presidente López Obrador en 2018.

Supuestamente, este túnel se encuentra por la línea 7. Este sería utilizado como una vía de escape del mandatorio, que en caso de problemas, podría salir de la casa sin problemas. Y desembocaría en los túneles del metro.

Este escape estaría colocado entre las estaciones de constituyentes a auditorio. Pero nadie sabe con exactitud donde se encuentra, toma en cuenta que solo esa sección serían más de 18 kilómetros de túnel.

Y nadie puede entrar a investigar libremente. ¿Algún día el gobierno de México dará una declaración al respecto?

Otros supuestos túneles bajo la ciudad de México.

Uno de los más mencionados es una serie de túneles que supuestamente existen debajo del Centro Histórico. El cual conectaría desde la calle Brasil con otras zonas como la catedral, el palacio de minería y, por supuesto, el palacio nacional.

Este túnel sería muy antiguo y mantenido en secreto por el gobierno federal en caso de ataque. Y que su salida sería en un lugar no especificado del metro, lo que permitiría usar esa red como una forma de mantener al presidente a salvo.

También se dice que hay otro túnel que va desde la plaza Santo Domingo hasta la catedral. Que sería un túnel muy antiguo, estando ahí desde la época de la colonia. Y que hoy en día se encuentra mantenido como vía de comunicación.

Serían estos los más famosos en la sabiduría popular, pero muchos hablan que hay más. Que al estar andando en el metro para ir a su trabajo han notado túneles que no parecen estar en función.

Seguramente jamás conozcamos a fondo todo, ya que a pesar de existir mapas oficiales sobre las redes del metro, siempre serán negadas. Afirman que han sido modificadas para no mostrar los lugares secretos.

Por lo que el misterio del metro permanecerá así, como una leyenda urbana que persistirá. Y es lógico, un lugar tan grande y oscuro, con tantos caminos, a muchos se les hará lógico que haya rutas guardadas por algún propósito. ¿Qué más habrá en este túnel secreto debajo de la capital?

Checa estas leyendas también: