La historia de la niña del Ángel en Orizaba

Veracruz es uno de los estados con más tradición en México. El motivo de esto es ser de los primeros fundados, ya que ese fue uno de los primeros puntos de entrada de los españoles hacia el llamado Nuevo Mundo.

Orizaba es la capital de la ciudad, una llena de tradiciones y considerado un pueblo mágico. Un sitio que también cuenta muchas historias, siendo una de las más llamativas la relacionada con la aparición de una niña.

La leyenda de la niña del ángel.

niña del ángel en orizaba

Esta historia nos transporta al cementerio Juan de la Cruz, que se encuentra en dicha ciudad. Todos los hechos aquí relatados ocurrieron a inicios del siglo XX, por lo que ya tiene al menos 100 años de antigüedad.

Se dice que en esos tiempos vivió una niña conocida como Ana María, que tenía apenas unos 2 años de edad. No podía imaginar que pasaría a formar parte de la tradición oral de esa ciudad de México.

Según se cuenta, Ana María viajó junto a sus padres para acudir a una pequeña fiesta familiar. Pero el destino fue cruel con ella, ya que hubo un accidente, en donde terminó por caer una vela en su vestido. Las llamas la consumieron.

Esto fue una verdadera tragedia. Ellos provenían de la ciudad de México, pero no encontraron forma de poder llevarla de regreso a su ciudad natal, por lo que optaron por enterrarla ahí mismo en Veracruz.

Sus padres decidieron invertir en una estatua de ángel, que fungiría como guardián de su hija. Gracias a esta característica se volvió muy llamativa, pero no fue la razón por la que se hizo famosa.

El fantasma de la niña, una de las historias de Orizaba más contadas.

Con el pasar del tiempo, comenzaron a acumularse los reportes que hablaban que extras cosas ocurrían en ese sitio. Los rumores sobre la niña y el ángel crecian.

Por ejemplo, hay quienes afirman que al pasar junto a la estatua, esta los sigue con los ojos. Esto por supuesto es escalofriante, y cuando quieren fijarse mejor, se ve como siempre. ¿Habrá sido su imaginación?

También afirman que continuamente hay flores frescas en la tumba. Y según los vigilantes, esto puede pasar en cualquier momento. No hubo nadie que llevara las flores, y aún así, amanecen ahí.

Y hablando de los vigilantes, estos igual afirman haber visto la silueta de un niño o niña andando por ahí de noche. E incluso algunos reportan que viene acompañada de una figura alada.

Muchos piensan que es en realidad Anita, que esta continuamente buscando a sus padres, de quien fue separada por el accidente.

Sea cierto o no, sería triste pensar que esta niña no puede descansar en paz. Y con todo ello, se ha vuelto uno de los sitios más célebres para poder visitar en la ciudad, una historia de miedo con tintes tristes. Una de las leyendas de Orizaba más conocidas.