¿Por qué pasar miedo con historias y leyendas es tan divertido?
¿Por qué nos gusta pasar miedo? Nos gusta leer leyendas de terror y otras similares porque nos dejan intranquilos. Gracias a ellos, nos transportamos a situaciones que probablemente no viviríamos en nuestra vida diaria.
El terror se ha vuelto una forma de entretenimiento, una situación que algunas personas simplemente no entienden. Sienten que no tiene ningún sentido, pero tiene una explicación como fanático del terror.
Contents
Porque querer pasar miedo como diversión.
La vida cotidiana puede llegar a ser muy aburrida. No digo que sea así en todos los casos, pero es una situación bastante común. En donde un día se vuelve igual al siguiente, y al siguiente lo mismo.
Esto causa que el ánimo de las personas decaiga, ya que la rutina baja los ánimos. Extrañas épocas más felices, donde vivías en mundos de fantasía propios de la niñez. La realidad puede llegar a ser demasiado normal.
Es parte del proceso de madurar, pero parte de nuestro interior quiere aventuras. Y tal vez no tengamos formas de viajar para conocer otros sitios del mundo, lo que viene siendo la forma de descubrimiento para adultos.
Es ahí donde entra el terror. Y esta explicación puede ser aplicada a diversas formas de fantasía.
Al leer estos relatos, nos transportamos a mundos y situaciones en las que no estamos. Y al estarlo viendo a través de los ojos de los protagonistas, podemos llegar a sentirnos verdaderamente en la piel de ello.
El miedo es una emoción.
¿Cómo te sientes cuando tienes miedo? El corazón acelerado, sudoración, temblor de manos. En una situación en la vida real, esto no es nada agradable. Ya que eso por lo regular quiere decir que estamos en una situación de peligro.
Pero son emociones, las cuales nos mueve. Cuando nuestra vida es demasiado tranquila, a veces extrañamos ese palpitar de corazón. Es hasta cierto punto placentero.
El pasar miedo con historias de terror, películas o cualquier forma de entrar a este mundo, puede llegar a ponernos en ese estado. De noche, con las luces apagadas, música terrorífica y los audífonos puestos.
Te sientes bien de pasarla mal, algo que para muchas personas no tiene sentido. Pero para los amantes del terror, sin duda es un sentimiento agradable.
Historias de terror reales.
Y existe un hecho que añade todavía más emoción: que sea basado en hechos reales.
Muchas leyendas e historias de miedo están basadas en sucesos que le ocurrieron a alguien. Incluso a una población entera, quienes fueron testigos de ello.
Si ves una película de fantasía o ciencia ficción, sabes que todo ello es inventado. Y varias películas de terror fueron creadas por su autor.
Pero, pasar miedo con ciertas leyendas es otra cosa. Si sabes que esto es real, ¿quiere decir que existe allá afuera un mundo que desconocemos?
Eso es un ingrediente extra. Pensar que ese fantasma, ese aparecido, podrían estar afuera, le añade algo más de sabor.
Además, cuando estas situaciones se dan en ciudades, esto puede ser todavía más terrorífico. Pensar que tu calle podría tener una historia así, que haya un aparecido, que alguien haya muerto ahí.
Es por eso que el pasar miedo se ha vuelto una gran afición para tantas personas. Es asomar la cabeza a un mundo sobrenatural que puede darnos mucho miedo, es verdad.
Pero nos hace sentir vivos, nos cuenta historias, nos abre incluso la realidad a un mundo escondido que al parecer esta ahí. Nadie lo sabe, nadie lo puede garantizar.
Son muchos testimonios que existen los fantasmas, pero nadie lo puede garantizar. Pero tú, en el fondo de tu corazón, piensas que así podría ser… y empieza el miedo.