Las mejores leyendas de terror mexicanas que debes conocer – Recopilación 2024
El terror es universal, pero también está muy ligado con el lugar donde es contado. Las leyendas terroríficas cambian dependiendo del lugar donde son contadas. La cultura local influye en gran medida.
México es un país con una enorme diversidad de lugares. Y contrario a lo que pudiera parecer, cada una tiene rasgos culturales muy propios. Pero algo que las caracteriza a todas, es la presencia de leyendas terroríficas.
Por eso muchas leyendas de terror mexicanas tienen como escenario lugares típicos y tradicionales. También personas comunes, pero que han caído en situaciones que pueden llegar a causar verdadero terror.
El miedo hacer que no entendamos mucho de lo que pasa en ocasiones. Y cuando la imaginación vuela, podemos terminar por darle la explicación más extraña, pero al mismo tiempo, de miedo.
En todos los estados de México puedes encontrar todo tipo de leyendas, mitos e historias. Cada una habla de manera profunda de su región.
Aquí puedes encontrar algunas de las más emblemáticas historias de terror mexicanas.
Contents
Leyendas de terror famosas en México.
Historias de miedo hay muchas, pero solo algunas alcanzan la proyección incluso internacional. Que pasan a formar parte de la cultura del lugar, de las pláticas habituales. Conocidas por todos lados.
Estos son casos de lugares malditos, fantasmas, apariciones y similares que muchas personas han atestiguado a lo largo de la historia. Y no solo de la historia reciente, algunas incluso estando presentes desde tiempos de la colonia.
Algunas de las mejores son:
El fantasma de una mujer que anda por las noches buscando a su hijo. Hasta el día de hoy, muchas personas afirman encontrársela. Su lamento es terrible y muchos aseguran que encontrársela da lugar a muerte.
El fantasma más famoso del mayab. Se asegura que es una mujer maldita, la cual tiene su hogar en las Ceibas. Se asegura acercarse a hombres ebrios, que aprovecha asustar para darles una lección de vida. Pocos pueden contar haber sobrevivido.
La leyenda de la niña del panteón
La inocencia de un niño también puede dar pie a mucho miedo. Al menos eso aseguran quienes se han encontrado con esta niña, la cual se aparece en este panteón. Una historia que puede mezclar tanto terror como tristeza.
La leyenda de la clínica peninsular.
Una clínica donde se matan pequeños infantes no natos. Esto ha dado pie a que sea un lugar maldito, en el cual las personas al entrar aseguran ver cosas extrañas. Un lugar visitado para pasar una noche de miedo.
Leyendas cortas de terror.
No todas las historias de miedo tienen que tener un gran trasfondo. Existen algunas leyendas de México que pueden llegar a causar un gran temor con un relato muy pequeño. Pero que llegue a causar un verdadero miedo.
Estas historias suelen ser rápidas de contar, pero no por eso su impacto tiene que ser pequeño. Ya que cuando las escuches, es bastante fácil que vayan a helarte la sangre, al ponerte en los zapatos de los protagonistas.
Algunas de las más llamativas son:
La leyenda del niño de la pelota
Una trágica historia sucedida a un niño. El cual, al parecer hasta la fecha no puede descansar. Algunas personas que han pasado por la zona donde ocurrieron los hechos, aseguran que hasta la fecha se aparecen cosas extrañas.
¿Los autobuses pueden ser fantasmas? Por lo regular se piensa solo en personas, pero al parecer este autobus sigue recorriendo las carreteras. Muchos aseguran haberlo visto, ¿qué pasaría si llegas a subir a uno?
La leyenda del vampiro de Guadalajara
Los vampiros son seres que chupan la sangre, al menos eso dicen las historias. ¿Qué harías si te dijera que hay uno auténtico en Guadalajara? Que se dice fue encerrado hace muchos años y se encuentra en un cementerio.
¿Cuáles son los tipos de leyendas terroríficas en México?
En México encontramos distintos tipos de historias de miedo. Las más típicas son.
Fantasmas y aparecidos.
En este caso, se trata de espíritus que bajo ciertas circunstancias aparecen. Estos suelen tener historias tristes o desafortunadas detrás. Tal vez alguien les quitó la vida de manera violenta o murieron en un sitio lleno de tristeza.
Estos regresan con el paso del tiempo, por lo regular en lugares que han quedado malditos. Y se vuelven a aparecer a las personas que para su mala fortuna se topan con ellos. Suelen atacarles o al menos asustarlos de muertes.
Lugares malditos.
En ocasiones, no podemos ver a ningún fantasma o espíritu en la zona. Pero se sabe que son lugares que uno debería temer acercarse. Ya que en esos lugares, la gente escucha cosas o la pasa muy mal.
Incluso en algunos de esos sitios la gente suele morir. Es por eso que la gente que vive cerca quiere evitar acecarse. Los temerarios que lo hacen, por lo regular terminan por encontrarse en situaciones difíciles.
Historias de carreteras.
Si bien también es un lugar, las carreteras tienen un lugar especial. Ya que en estos sitios circulan cientos de coches todos los días, por lo que también la posibilidad de accidentes es muy alta. Gente muere a menudo.
En consecuencia, en estos sitios suele ocurrir que hayan apariciones horribles o que los coches pierdan el control. Se le pide a la gente evitarlos en la medida de lo posible, porque se siente que hay una maldad en el aire.
¡Para niños!
Es cierto que el terror no es algo que debería pensarse para asustar a los más pequeños del hogar. Pero si un adulto responsable cuenta estas historias, pueden servir para entretener a un niño durante un rato.
En donde adapte la situación de forma que no le resulte tan terrorífico e incluso divertido. Puede ser una buena forma de irse acostumbrando a la cultura mexicana, conociendo un poco estas historias escondidas.
En esta sección nos encontramos recopilando las mejores leyendas de terror mexicanas y estamos en continua actualización. También algunas leyendas de terror cortas para disfrute rápido.
Aquí podrás encontrar las nuevas leyendas que vayamos agregando, no te olvides visitarnos a menudo.
Leyendas de México de terror
- La leyenda de los Aluxes.
- El caso de la casa Zurita.
- La leyenda de la Nahuala
- La leyenda del charro negro
- El puente del Clérigo
- La historia de las momias de Guanajuato
- La niña de la escalera
- La bruja de Coyoacán
- La tumba de la llorona
- Fantasmas en la carretera
- La bruja de Hidalgo
- ¿Cuáles son los fantasmas más famosos?
- El fantasma de la monja.
- La leyenda del huay chivo.
- La leyenda de San Juan del Monte
- La bruja de la leche
- Pasajera fantasma
- Las brujas de Colón
- Que es un mal aire
- La mujer del Río santa Catarina
- La leyenda de Kidzania
- El casino del diablo
- La leyenda de nachito
- La cegua
- La ira de la muerte
- El carro rojo
- La sallana
- La casa de la Hiena
- La mano peluda de Horta
- Los niños del terremoto de 1985
- El balneario «Los Rodríguez» y el niño fantasma
Más leyendas mexicanas de miedo
- La casa de la cultura en Morelia
- La leyenda de los ojos de los perros
- La bruja del Morro en Campeche
- Fantasma de la ruta a Salamanca
- La mujer de la vela de la Basílica de Guadalupe
- La mujer fantasma de la avenida Lázaro Cárdenas
- La Matlazihua
- La cueva del toro
- La sirena de Tamiahua
- Palacio municipal embrujado de Chetumal
- La dama de la cascada
- La monja de la catedral de Durango
- ¿Hay menos fantasmas hoy en día?
- La casa de Aramberri
- La niña que pidió cambiarse de tumba
- El fantasma de Pachita, la curandera
- El reloj de la muerte
- La Tisigua
- La hacienda embrujada de Cholul
- La casa del dentista
- Las marionetas del Capi Oviedo
- El cucuy
- La mujer fantasma del cerro de la Bufa
- El colegio de Santa Cecilia
- El fantasma del cerro del lobo
- El perro negro
- El tren fantasma de Jalisco
- La dama enlutada
- ¿Por qué los fantasmas salen de noche?
- Porque la gente tiene menos miedo a los fantasmas hoy en día.
- 5 películas de terror basadas en leyendas mexicanas
Si tienes más leyendas mexicanas de terror, no dudes en contactarnos por los diferentes medios.