La zona del silencio en Durango: Origen y que pasa ahí

La zona del Silencio, ubicada en Durango, México, ha dado mucho de qué hablar. Es una de las zonas más misteriosas del país, que durante años ha sido el centro de conversación de muchas reuniones sobre lo paranormal.

Y es que se dicen que ahí suceden fenómenos inexplicables, muchas anomalías científicas que terminan por desafiar a los que conocemos. Un enigmático misterio que atrae muchos curiosos cada año.

¿Qué es la zona del silencio?

zona del silencio durango

Es un intrigante terreno ubicado en el estado norteño mexicano de Durango. Esta área remota abarca aproximadamente 3, 885 kilómetros cuadrados y se caracteriza por su fascinante paisaje desértico. Sin embargo, no es solo la belleza escénica lo que hace a este lugar extraordinario; son los fenómenos extraños que se han reportado dentro de sus límites.

Para conocer el origen de este lugar, hay que remontarnos al día 11 de julio de 1970. En ese fatídico día, un misil Athena lanzado desde el Campo de Pruebas de Misiles de White Sands, en Nuevo México, de repente cambió su rumbo y cayó en esa región desolada.

El incidente desde entonces y hasta hoy ha llamado la atención de investigadores y exploradores, quienes se han dado cuenta que algo extraordinario esta sucediendo en esta remota parte de Durango. ¿Por qué se había desviado hacia esa zona así de repente?

¿Qué es esa anomalía magnética?

Lo que sucede es que la región exhibe propiedades magnéticas anormales, lo que provoca interferencias en las señales de radio y comunicación. Este fenómeno ha causado confusión entre los científicos durante décadas, por lo que continuamente salen teorías sobre lo que sucede.

Según algunos expertos, la presencia de magnetita, un mineral magnético, en el suelo de la región podría ser la gran causa del nacimiento de dicha anomalía. Dicha teoría sugiere que la concentración de magnetita crea un campo magnético de un tamaño tan grande que afecta las señales electromagnéticas.

Fenómenos y Apariciones

También es conocida por ser escenario de fenómenos y apariciones inexplicables. Se han reportado avistamientos de luces misteriosas en el cielo, objetos voladores no identificados (OVNIs) y sucesos paranormales.

Muchos testigos aseguran haber experimentado una sensación de calma y tranquilidad al adentrarse en esta área, como si el tiempo se detuviera y el silencio reinara de manera sobrenatural.

Además de los avistamientos, también se han registrado curiosidades biológicas. Muchos testigos afirman la presencia de plantas y animales que no se encuentran en otras regiones cercanas. ¿Por qué esos cambios en la biodiversidad? ¿Qué causa cambios hasta en los animales.

La zona del silencio todavía tiene muchos misterios a esta altura del siglo XXI. En donde a pesar de haber muchas explicaciones, ninguna ha logrado dejar por completo satisfecho a la comunidad científica.